martes, 10 de julio de 2007
Soñadores y detractores de ilusión
Hablemos de sueños....

Todo desde un rincón de mi mente prednisoniana...
todo desde mi punto de vista retorcido...
así que no es una verdad sino MI verdad y la que me hace vivir y sonreir :)

Sueño: un algo perfectamente alcanzable por vías humanas, pero que requiere de emprender algo... ejercer alguna acción... iniciar una ruta para llegar a ella... imaginemos un sueño como un punto de llegada... un lugar geográfico... pues para llegar a ello es necesario subirse al vehículo más apropiado e inciar el viaje hacia él... hay miles de elementos que entran en juego... pero ese no es el punto en este momento... el punto es... sueño = punto x alcanzable mediante una acción que TÚ TIENES QUE EMPRENDER... si no haces nada, el sueño sigue ahí... y sigue siendo igualmente alcanzable, pero tú no hiciste nada para llegar... ok?

Fantasía: un algo inalcanzable por vía natural, normal... por lo menos en esta vida y con los recursos reales actuales... o sueño sin acción :)

Hay quien confunde una con la otra... y me enconchinan los sueños...

Supongamos que el famoso sueño es un lugar geográfico llamado Chiriquí...
lo primero que debes hacer es preguntarte QUÉ TENGO QUE HACER PARA LLEGAR A CHIRIQUÍ?
entonces ahí comienza a tomar forma la cosa...
para comenzar Chiriquí debe existir... y si no existe debe ser fabricable... no? ;)

si existe, entonces averigua dónde queda y cómo se llega a ese punto... qué necesitas? caminar, bus, avión, barco, burro, parapente, QUÉ NECESITAS....????
ok... si estás en la ciudad de Panamá, con agarrar un bus o un carro que te lleve es más que suficiente (también puedes llegar por otras vías, pero vayamos a lo no tan complicado... recuerda que lo que diferencia al humano del animal es que es práctico e intenta hacer las cosas lo menos dolorosas y más fáciles posibles... aaaaaaah sí... más disfrutables también... intenta recordar eso... que se puede vivir disfrutando la vida) ok... ya sabes que chiriquí existe y que si te montas en un bus llegas... no necesitas ni siquiera saber cómo llegar, pues el bus te lleva... aunque tendrás menos autonomía... y hasta comodidad... podrías irte en tu propio carro... así que si lo tienes buscas la manera de conocer la vía y te lanzas por la carretera...

Te voy a decir una cosa... en secreto... aquí entre nos... Chiriquí es bonito... tiene buen clima... pero si te tripeas el camino vas a disfrutar horrores... es un paisaje DIVINO... hay cosas increibles qué ver... si te tomas tu tiempo podrías parar en los diferentes pueblitos... conocer sus costumbres, bañarte en sus playas y rios... Volcán, mi pana... dicen que es precioso... conoce su gente... llénate de sus costumbres... DISFRUTA EL RECORRIDO... es divino... quizás cuando llegues a Chiriquí lo disfrutarás, pero te dirás... mielda... Chiriquí es bello, pero el camino hacia él fue LO MEJOR!!!
estas dispuest@?
si no estás dispuest@ no le eches la culpa a chiriquí...
sino que ASUME que no tienes ganas de llegar ahí... que no te interesa... que lo que allí te espera no tiene suficiente atractivo para tí... puedes abandonar la idea y emprender otra... Pero no le eches la culpa a chiriquí... está ahí esperando por tí!

Así es la ruta hacia un sueño...
es posible?
no es posible?
si es posible...
qué debes hacer para llegar
estás dispuest@ a emprender la acción para alcanzarlo?
puede que tardes, pero lo alcanzarás...
y si tienes la fortuna de ser de los que miran por la ventana y se gozan el recorrido serás mucho más feliz!


Qué es vivir sin sueños? Wow... hace pocos días hablaba con alguien y me hizo entender este punto una persona que no sueña SABE que el futuro no será mejor que el presente... pero el presente es una cagada porque no es bueno... para qué va a ser bueno si el futuro no existe? entonces se alimenta del pasado que, alguna vez, fue uno de esos tristes presentes de los que ya te dije que eran una cagada

Ay jesú... ella me dijo: yo no conozco a nadie que haya hecho realidad sus sueños...
ay JESÚUUUUUUU
y lo más irónico es que esa persona no sólo hizo realidad un sueño difícil, sino casi imposible... pero eso es lo mágico de la gente que no sabe soñar... que una vez que consiguen un sueño lo desestiman... o sea... sueñan algo, lo consiguen y luego se olvidan que un día fue un sueño alcanzado... qué vaina no!

Por supuesto que esa gente vive de las alegrías ajenas... de tristezas... de las migajas de la inmediatez o, peor aún, de las tristezas y oscuridades del pasado...

El que sueña, en cambio... aunque la vida sea una mierda... aunque pase hambre... aunque le pase DE TODO... tiene una sonrisa en los labios... un chiste... una palabra de aliento... y un: ya vas a ver que todo va a mejorar! SABE que a la vuelta de la esquina encontrará algo que le alegrará el día... no es que se conforme con cualquier cosita, pero sí le consigue el sentido a los detalles... éste personaje HA DECIDIDO SER FELIZ... tiene su mirada orientada al futuro y vive el presente de la mejor manera sabiendo que aunque ahorita esté jodido ese sueño lo mueve... lo anima... lo llama puede que cambie de sueño por el camino... pero no cambia su ilusión de vivir y cómo no... claro que se cae y se cansa a veces... a veces siente desesperanza...
a veces se siente traicionad@... cansad@... estafad@... siente que los coditos le pesan... pero este estado es pasajero, porque en cualquier momento pasará un pájaro y cantará... nuestra alma soñadora sabrá que ese canto fue para ella... que ese canto era para subirle el ánimo... que ese canto se lo mandó alguien como una SEÑAL para que supiera que no está sola... qué tal??? quizás la realidad del no soñador sea menos complicada, pero éste personaje morirá habiendo sido mucho más feliz que el otro... aunque en la práctica haya vivido con más dureza....
y tendrás detractores... A MONTÓN... tendrás personajes no soñadores que te criticarán y te dirán... hasta cuándo vives en las nubes? hasta cuándo seguirás soñando??? pon los pies en la tierra... si algo se ve tan fácil, pues entonces no es para tí ;)

y digo yo... si algo es tan fácil... quién dice que no es para mí?

en este mundo anárquico donde sólo yo mando, quien me puede decir que yo no puedo elegir ser feliz...
la felicidad es una decisión que tú tomas... así como comer dulce o no... así como comprarte un carro de una marca u otra...
tú eliges ser feliz O NO :)

YO ELIJO LA FELICIDAD POR ENCIMA DEL ALMA DE TODO EL MUNDO

He dicho!

Y sueño... sueño y soñaré hasta que me dé la gana!

Doy gracias porque en mi pasado quedó mi mayor detractora de sueños... doy gracias porque hoy no tengo a nadie que me explique con detalles por qué es que yo no puedo ser feliz y hacer realidad cosas que los demás no hacen... pero pasé mucho mucho tiempo escuchando, a diario, explicaciones muy bien fundamentadas de por qué yo no podía triunfar en la vida... de por qué yo debía dejar de "volar alto" (cita textual)... y de por qué si algo era tan fácil como yo lo veía por qué es que todos no lo hacían... :) es agotador... es muy agotador! Lo loco es que lo que enamoró a esa persona fue mi sonrisa y mi positivismo... mi magia y mi facilidad para hacer cosas raras y soñar... pero acto seguido su misión fue intentar cambiar... o mejor, borrar todo eso

los seres humanos somos una peo, no?

Si eres soñador... SUEÑA... y pásate por el forro del culo a todos esos detractores de ilusiones...

eso sí, ten en cuenta que para alcanzar sueños es como subir a la cima de un edificio... debes ir escalón por escalón... trázate una ruta con metas pequeñas y alcanzables que te acerquen cada vez más a tu objetivo

Si no eres soñador... intenta ponerte metas pequeñitas... ejerce acción y alcánzalas... disfruta el recorrido... mira por la ventana... gózatelo... no le restes importancia... cuando estudiaste para un examen,fue un sueño... cuando conquistaste a tu primer amor fue un sueño... cuando hiciste que alguien viajara miles de kilómetros para verte... eso también fue un sueño... no los desestimes luego de alcanzarlos porque es como si perdieras la magia de vida...

Si eres detractor de ilusiones... intenta recordar qué fue lo que te enamoró de ese ser especial que hoy luchas por opacar y transformar en un ser común... intenta aprender un poquito a cómo se vive feliz y si no puedes... DEJALO EN PAZ y vete con tu tristeza a otra parte

 
posted by Rambulera at 13:37 | Permalink |


2 Comments: